AMIFE. ASOCIACIÓN DE MEDICINA DE LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA

Get Adobe Flash player



Noticias de AMIFE

 Noticias de de AMIFE

Entrevista a Anna Jurczynsca, Junta Directiva de AMIFE, sobre el borrador de la nueva Declaración de Helsinki
17-05-2013




“La AMIFE coincide con la WMA en su intención de adecuar la Declaración de Helsinki a los cambios y avances en la Ciencia y Medicina, incrementando la protección de los pacientes que participan en ensayos clínicos”

La WMA (World Medical Association) acaba de difundir un borrador de la nueva Declaracion de Helsinki para consulta pública. ¿Nos puede hacer un resumen de lo más novedoso?
Esta nueva versión refuerza la necesidad de educación y formación específica en ensayos clínicos para los investigadores y co-investigadores que participan en ensayos y estudios clínicos. También insiste en la protección especial que debe prestarse a los pacientes vulnerables (niños, discapacitados, incapacitados, etc.) donde los investigadores deben velar no solo por la salud sino también por el bienestar de los pacientes. Otro punto importante es la existencia de seguro para los pacientes y el acceso a los beneficios obtenidos en un ensayo por parte de éstos al finalizar el mismo.

¿AMIFE tiene una opinión oficial al respecto? ¿Nos la podría avanzar?
AMIFE coincide con la WMA en su intención de adecuar la Declaración de Helsinki a los cambios y avances en la Ciencia y Medicina, incrementando la protección de los pacientes que participan en ensayos clínicos.

¿Qué importancia tiene para los profesionales biosanitarios de la Industria Farmacéutica?
Los profesionales de la industria farmacéutica involucrados directa o indirectamente en ensayos clínicos tienen obligación de colaborar con los investigadores en la implementación de los aspectos más importantes de la Declaración de Helsinki, garantizando de esta forma la protección de los pacientes durante y después de los ensayos clínicos.

Participe en la Declaración de Helsinki


   Publicidad: